trabajar en exclusiva con una inmobiliaria

Ventajas de la exclusividad en la venta de un inmueble

Escrito por Bertha Macías

Para empezar, tienes que saber qué es “trabajar en exclusiva” una propiedad. 

Significa que una sola persona será quien intermedie entre el propietario del inmueble y el mercado. También será quien gestione la promoción de la propiedad y cierre la venta. 

Pero, ¿Por qué te recomiendo darle exclusividad de venta a tu inmueble?

Al momento de captar una propiedad, los clientes pueden rebatir el hecho de si la tomamos en exclusiva o no, debido a la falsa creencia de “entre más inmobiliarias las tengan publicadas, se venderá más rápido”, pero esto no puede estar más alejado de la realidad.

Está comprobado que cuando se otorga exclusividad a una agencia o asesora, la venta se concreta más rápido. Esto tiene una sencilla explicación: el proceso lo gestiona un profesional con experiencia y capacitado para tal fin. 

que significa trabajar en exclusiva la venta de un inmueble

Ahora bien,  ¿Qué beneficios tiene para vos darle la exclusividad de venta de tu casa a una asesora inmobiliaria? 

Las ventas es un mundo aparte. Requiere de un análisis de mercado, estudiar a la competencia, realizar una valuación para fijar el precio justo de la propiedad e idear una estrategia para que se concrete en tiempo y forma. 

A menos que tu profesión sea “agente inmobiliario”, te recomiendo que delegues la exclusividad de la venta a un profesional para: 

1. Cerrar la venta en el menor tiempo posible

Esto es posible gracias a la creación de campañas publicitarias pagas, con una correcta segmentación del público para llegar a quienes están buscando tu casa. 

2. Mejorar el precio de tu vivienda

Significa que el precio de venta es único, lo que supone mayor transparencia para quien esté interesado en la compra.  Además, la agencia busca conseguir el mejor precio posible para vos, porque de eso también su comisión.

3. Aumentar la seguridad en la operación

La agencia inmobiliaria es responsable única de promocionar tu propiedad y dar a conocer todas sus características, y aspectos legales. Estás asesorado por profesionales que saben lo que hacen y cómo hacerlo.

4. Tratas con un único interlocutor

Los agentes inmobiliarios conocen los gastos e impuestos que implica una compraventa de un inmueble. Tendrás un técnico a cargo, que será quien maneje las conversaciones con  los clientes y trate con vos todos los aspectos de la venta. 

vender un inmueble por agencia

Muchas gracias por leer hasta acá, y espero haberte aclarado los beneficios de trabajar en exclusiva. Si estás buscando un profesional que te ayude con la venta de tu propiedad, soy la indicada. Aquí te cuento por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik