preparar una casa para la venta

Cómo preparar tu propiedad para la venta

Escrito por Bertha Macías

Si sos de los que está dudando en mudarse, leé este artículo sobre los beneficios de mudarse

En cambio, si ya lo tenés decidido y creés que llegó el momento de cambiar de aire pero, entre las gestiones que tienes que resolver se encuentra “vender tu propiedad”, dejame te cuento por dónde empezar. 

Si cumples estos tips, tendrás la posibilidad de dejar tu casa en las mejores condiciones,  posicionarte sobre la competencia y lograr tu objetivo en el menor plazo posible y a buen precio.

1. Un buen estado en la fachada es clave.

Una buena primera impresión puede hacer maravillas, como dice J.K. Rowling.  La fachada  de la casa es lo primero de lo primero, a tener en cuenta.  

Si no se ve en buen estado, tu comprador lo pensará dos veces y es muy probable que desista de la compra, porque representa un gasto extra al momento de invertir. 

Y desde ya, dejame decirte que si pensabas en que sólo ibas a recibir dinero, estás equivocado. Vender requiere invertir, para reparar los desperfectos de las instalaciones y hacer más fácil la venta.

como preparar la casa para venderla

2. Espacios verdes y balcones cuidados

Procurá que todos los jardines y parques tengan un buen mantenimiento: césped bien cortado, plantas regadas, árboles y arbustos podados. 

Si van a visitar la propiedad en época otoñal, evitá la acumulación de hojas secas en la vereda y en el jardín. Y respecto a los balcones, puedes decorarlos con algún mueble de exteriores y más plantas. 

Aunque estos espacios son importantes, la casa completa debe lucirse. Haz una limpieza profunda de todas las habitaciones, quita telarañas, la grasa en las paredes de la cocina y el polvo arriba de la heladera.

espacios a limpiar de la casa

3. Baños que brillan venden casas

El estado del baño puede hacer la diferencia entre una venta exitosa un potencial comprador que sale corriendo, espantado. Si está deteriorado, considera en hacerle una remodelación de manera prioritaria.

Y en lo que a la higiene respecta, mantenelo siempre impecable. 

trucos para vender la casa

4. Juntá y guardá los juguetes de los niños

Hacé de tu casa un lugar seguro y cómodo para recorrer, no una carrera con obstáculos. 

Juntá del piso los juguetes de los niños y apartá las mascotas en el jardín. También chequeá que no haya ningún elemento en el suelo que pueda causar un accidente: alfombras resbaladizas, cables sueltos, o el camioncito de plástico preferido de tu hijo.

tips para vender tu casa fácil y rápido

5. Chequeá que todas las luces funcionen perfectamente

La instalación eléctrica debe estar en buenas condiciones, revisá con un profesional electricista que todo esté en orden. De esto no sólo depende la comodidad y la estética del hogar, sino la seguridad de quienes vayan a habitar la casa. 

Ahora bien, necesito serte muy sincera. Incluso, si cumplís con estos tips, puede que no logrés cerrar la venta, o se demore más de lo esperado. 

Esto tiene que ver con cuestiones como tener en cuenta la relación precio, no publicar tu propiedad en los lugares indicados, no tener un plan de marketing, publicar imágenes de baja calidad, realizar un análisis de mercado, entre tantas otras.

Querer hacerlo todo solo puede funcionar pero, para sacarle el mayor provecho y cumplir tu meta lo antes posible, es imprescindible contar con ayuda profesional

electricidad de una casa para venderla

En definitiva, ¿Cómo preparar tu propiedad para vendarla?

Una vez que los interesados hayan visto la publicación de tu propiedad y decidan visitarla personalmente, la primera impresión que se lleven será fundamental.

Por último, recuerda que dejarla en las mejores condiciones posibles es una inversión, nunca un gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik