ordenar una casa

5 trucos para vender tu casa más rápido: del caos al orden

Escrito por Bertha Macías

Piensa lo siguiente: Si vos fueras quien va a comprar tu casa, ¿Qué pensarías si la vieras desordenada? 

Una casa ordenada y despejada no sólo se va a vender mejor: también va a parecer más espaciosa. Esos espacios libres van a permitir al visitante imaginarse dónde podrían ubicar sus muebles y objetos.

Aunque ordenar no es simplemente generar más espacio físico, sino también poner en orden la mente y alcanzar un equilibrio. Vivir bien también es habitar en un espacio cálido, dónde quieras llegar por la noche luego de una larga jornada de trabajo. 

Entonces, te dejo estos consejos que pensé para vos.

1. Armate un calendario: días y horarios en los que vas a hacer orden

Antes de empezar imagínate una vida sin caos. Luego, ponte fechas límites para cumplirlo.

Una vez que pongas un día específico para la limpieza, liberá tu agenda de cualquier otra actividad e intenta dedicar todo tu día sólo a la limpieza. Además, asegurate de no recibir interrupciones y que quien esté con vos, te acompañe en en acomodar las cosas, más no empezar a conversar y distraerte.

organizar una casa para la venta

2. Ordená un cuarto a la vez

Visualizá cómo te gustaría que quede cada habitación y armá una lista de tareas. A medida que las vayas cumpliendo, tachalas. El orden en tu lista también es importante y te hará sentir que avanzas en el proceso, sabiendo qué hiciste y qué es lo que queda por hacer. 

Una vez eches manos a la obra, sacá todo lo que quieras ordenar y dejalo a la vista. No temas “hacer un desorden”, porque el desorden ya estaba hecho. Para ordenar de una vez y para siempre, es necesario poner la casa patas para arriba.

como vender una casa mas rapido

3. Establecé una fecha tope para terminar

Si sabes, o te enteras en medio de la limpieza, que no vas a terminar en un día, fija una fecha límite para darlo por finalizado. Y, por supuesto, cumplila. Para que sea posible, te va a ser útil un calendario.

Es muy importante que te prepares para el día del orden. Define qué muebles o elementos vas a necesitar para sacarle brillo a toda tu casa, desde estanterías hasta cera para pisos. Que ese día te encuentre lista.

vender una casa a mejor precio

4. Organizá por categorías

Las recomendadas son “Guardar”, “Reciclar”, “Donar” y “Vender”. Pero lo importante es que encuentres tu estilo y tu propio ritmo. Todo lo que hagas debe ser a consciencia, para darle el destino más adecuado a cada objeto. Si puede reutilizarse, entonces donalo. Si no sirve, pero puede reciclarse, llevalo a un punto de acopio para que tenga una segunda vida. Y si realmente lo necesitás, conservalo. 

Aquellas cosas que te guardes, dales un lugar específico dentro de tu casa. Si ese lugar no existe, es porque ese objeto no tiene que quedarse. 

Por último, te recomiendo empezar por cosas con las que no tienes un enlace emocional fuerte.

como ordenar una casa

5. Soltá

Ese vestido que lleva 3 años guardado en tu armario, juntado polvo. Y ese jarrón de barro que te regaló una vecina por tu cumpleaños que no combina con nada de la sala, pero lo conservas porque te da pena tirarlo. 

Soltá todo lo que no uses, no te sea funcional o no quieras. Sólo conserva lo que te hace feliz. Agradece a lo que cumplió su ciclo y suelta. 

Finalmente, te comparto un tip secreto para que funcione y te rinda el día: deshacerte de las cosas que hace, por lo menos un año, que no usas. Si por 365/6 días no lo usaste, nunca lo vas a hacer y ese “por las dudas” sólo existe en tu mente. 

limpiar una casa para la venta

El orden es un estilo de vida y de vos depende mantenerlo.

Como te dije al comienzo, ordenar tu hogar te traerá paz mental y hará que la venta se concrete más rápido. Ponete en los zapatos del comprador y organizala como te gustaría recibir una casa a vos. 

Puedes leer más publicaciones relacionadas al mundo inmobiliario en mi página de blog, así como recibir ayuda personalizada para conseguir el hogar de tus sueños.

vender una casa rapido y a buen precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik