consejos para remodelar el jardin

Cómo decorar tu jardín: 5 ideas prácticas

Escrito por Bertha Macías

El jardín es un lugar muy acogedor de nuestra casa en el que podemos disfrutar en cualquier momento del año, con los amigos y la familia.

Por ello, es importante tenerlo en buenas condiciones para que el tiempo que pasemos allí sea inolvidable.

Aquí te dejo un par de tips para que tu jardín luzca genial. 

1. Define qué suelo vas a colocar

Empezar de abajo hacia arriba es una buena idea. Tanto en el suelo como en las paredes, debe existir una armonía en cuanto a texturas, colores y diseño. 

Hay varias opciones, pero te recomiendo un suelo de tarima en una parte del jardín. Es muy fácil de colocar y resulta una solución económica. O podés usar césped, sintético o natural, lo que le dará más frescura a tu jardín.

decoración de jardines exteriores

2. La comodidad es lo primero

Aunque estés en el jardín, no descuides tu comodidad: puedes instalar unos cojines acolchados en las sillas de tu terraza.

¡Pero eso no es todo! Personalizá tu jardín con todo aquello que te hace feliz, desde plantas hasta cuadros en las paredes. Hacé de ese espacio, algo único.

ideas para diseñar un jardín interno

3. Delimita las zonas

Podés dotar al jardín con zonas bien marcadas, si contás con varios metros cuadrados, delimitando una de ellas con una pérgola. 

En cambio, si tu jardín es pequeño, la optimización del espacio es crucial. Coloca los muebles contra la pared, incluso las sillas y la mesa donde van a comer. Y buscá siempre dejar un pasillo o corredor libre, verás cuán útil es cuando invites gente a tu hogar.

como aprovechar el jardin

4. No sobrecargues

Está bien que decores la zona, pero tienes que tener cuidado con no excederte con el mobiliario y los complementos. 

Antes de ir de compras y llevarte en el carrito todo lo que encuentres por el camino, pensá ¿Qué utilidad le vas a dar a tu jardín? 

¿Vas a utilizarlo para comer por las noches, con amigos o familia? o ¿Lo prefieres para realizar deportes por las tardes? Incluso puedes ser de las personas que les gusta tomar sol en verano, junto a la piscina. 

Como ves, hay varias maneras de aprovechar el espacio y dependerá de ti, y tu personalidad, los complementos que vayas a comprar para decorarlo.

ideas de diseño para jardines

5. El mantenimiento

Si hay algo que debes cuidar es el mantenimiento del jardín. 

Ayudate de cajas o estanterías para guardar todos los elementos que pertenecen a este ambiente, así ganás amplitud visual. Y si querés que la zona tenga un buen acabado, deberás conseguir que cada detalle esté perfecto.

como mantener un jardin bonito

Muchas gracias por leer hasta acá, y espero haberte ayudado a reflexionar en algunas cosas que quizá no habias tomado en cuenta. Puedes leer más publicaciones relacionadas al mundo inmobiliario en mi página de blog, así como recibir ayuda personalizada para conseguir el hogar de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik