ideas para vender un inmueble

Estrategia de ventas para bienes inmuebles

Escrito por Bertha Macías

Vender una casa no siempre es una tarea fácil. Aunque en ocasiones resulta ser un proceso relativamente rápido, otras puede tardar meses y meses en lograrse.

Puede que te estés preguntando ¿Cómo hago para vender mi casa?

Debes saber que todos los sectores económicos tienen sus propias características y el mercado inmobiliario no es la excepción a la regla. Por esto es importante tener una clara estrategia de ventas.

Cuando te planteas por primera vez vender un producto o servicio, no sabés por dónde empezar, cómo hacerlo y cuál será la estrategia más acertada a llevar a cabo.

Por tanto, y más allá de rebajar el precio de un inmueble o hacer un descuento, si tienes una casa que vender, tendrás que pensar en distintas rutas de marketing que te ayuden a tener una venta exitosa.

Aquí te dejo tres preguntas esenciales para que te las hagas antes de comenzar a idear tu estrategia.  

1. ¿A quién le vendo?

Es fundamental conocer muy bien a tu público objetivo.

Para ello, hacé un estudio del buyer persona, o modelo de cliente ideal analizando sus gustos y expectativas. Se trata de adentrarte un poco en su cabeza y saber qué es lo que quiere para su nueva vivienda. 

Con la información que recopiles, será más fácil segmentar el público al cuál te vas a dirigir y armar un mensaje de ventas acorde a sus intereses. 

estrategia para vender una casa

2. ¿Cómo lo vendo?

No es una novedad que la tecnología es tu aliada, si sabes cómo sacarle provecho. 

Los videos cortos y las fotografías de buena calidad así como videos 360ª, infografías, etc. son   herramientas muy eficientes para la promoción de tu casa. Recordá que tanto las imágenes, como los videos deben ser de alta calidad. Cuanto más detalle se pueda ver, más confianza transmitirá. 

También puedes hacer recorridos virtuales, para que tus potenciales clientes vean la propiedad de primera mano y desde la comodidad de sus casas. El formato audiovisual está en auge, así que cuanto mayor contenido de este tipo generes, más rápido encontrarás a tu comprador. 

Ya que, como dicen por ahí, una imagen vale más que mil palabras.

tips para vender una casa rapido

3. ¿Qué vendo?

Este punto es para hacerte hincapié en que debés conocer a la perfección la casa que estás vendiendo. 

Tu cliente te agradecerá con creces que seas honesto y sincero, sobre todo lo relacionado con la propiedad.

Ninguna casa es 100% perfecta, deciles cuáles son las mejoras a realizar y cómo puede hacerlas de manera que le rinda la inversión. Dejales en claro también cuáles son las características que hacen único tu inmueble, así como los datos  legales, físicas y económicos competentes.

como vender un inmueble

Vender una propiedad es casi un arte, requiere de conocimientos, experiencia y dedicación. No se trata de publicar “a lo loco” en todos los portales de compraventa, sino de jugar estratégicamente. 

Para alcanzar la venta en un plazo razonable y a un buen precio, es necesario que contés con asesores expertos en el mercado inmobiliario que, además de acompañarte en todo el proceso, te facilitarán las gestiones que conlleva la venta de tu propiedad. 

Si lo que querés es vender tu casa, hacé click aquí y te cuento por dónde empezar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik