vender un inmueble

5 Errores al intentar vender tu propiedad

Escrito por Bertha Macías

Puede que tu situación económica no sea la mejor, pero no es imposible intentar vender una casa porque el mercado inmobiliario está en constante movimiento. De la mano de una buena estrategia y con asesoramiento profesional, puedes alcanzar tu objetivo. 

Que no tienes buena ubicación, la casa es muy antigua o te han dicho que no vale la pena el esfuerzo. Todas esas son sólo excusas. Si querés vender tu casa, a un precio justo y en un plazo razonable, evitá caer en alguno de estos 5 errores más comunes al vender una propiedad.

1. No tener la documentación completa

Sólo compran a quienes venden con todos los documentos organizados y al día.

Debés tener en cuenta que los compradores buscan seriedad y el menor de los conflictos al momento de cerrar un negocio. Ahorrales el papeleo y los tendrás escuchando tu propuesta.

2. Fijar un precio alto

Si tenés un precio de mercado, vender es tarea fácil. En cambio, si estás a un precio elevado, vas a ser una propiedad más en todos los portales. 

Toda persona le gusta pagar un precio que considera justo por lo que va a comprar, y el mercado inmobiliario no es la excepción. Acertar con el precio, podrá llevarte directo a la venta. 

Este precio es el resultado de una multiplicidad de factores, como la ubicación del inmueble, si cuenta con servicios, si tiene remodelaciones y los precios de la competencia, entre otros. Dejate asesorar, que la idea es vender. 

errores al vender una propiedad

3. No estar dispuestos a negociar

Cuando contás con una propuesta lógica, considerable y razonable, negociar es de inteligentes.

A la hora de vender tu casa, tendrás que ponerte en los zapatos de tu comprador y analizar a detalle tanto la vivienda que vendés, como el precio que pedís y la forma en la que los interesados se comunican contigo. 

Preguntate, ¿Qué es lo que buscan? Ellos vienen a satisfacer una necesidad, que es encontrar una vivienda. Entonces, si tu casa es lo que ellos buscan, te será más fácil llegar a un acuerdo en común.

4. Mala promoción

Hoy en día, la tecnología es tu aliada y las redes sociales no sirven sólo para subir fotos de tus comidas o las salidas con amigos. Son una herramienta útil para comprar y vender, si las sabés usar. 

Aprovecha las plataformas para promocionar tu casa, con una buena descripción y fotos que reflejen la esencia del inmueble. Cuanto más profesionales sean las imágenes, mejor. 

Sin embargo, también es necesario que realices un estudio de mercado y elabores una estrategia de marketing funcional, tanto en redes como en los motores de búsqueda, para que puedas concretar la venta. 

estrategia para vender una casa

5. Lanzarte a la venta, sin asesoría inmobiliaria

Si llevás una vida ajetreada, atendiendo el trabajo, la familia y una rutina diaria ajustada, es muy probable que no tengas el tiempo que requiere realizar un seguimiento de venta. 

Son varias las cosas a tener en cuenta, no se trata de publicar en los portales de compra y venta, sino que tenés que ser estratégico. 

Pero tranquilo. Aquí estoy para acompañarte en este proceso. Cuéntame, ¿En qué puedo ayudarte?

aserora inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik