consejos para una mudanza

Consejos para una mudanza fácil y rápida

Escrito por Bertha Macías

Se cerró la venta y llegó el momento de mudarse al nuevo hogar. Como todos sabemos, la mudanza es algo emocionante y, al mismo tiempo, estresante. 

A menudo, cuando toca trasladar todas tus pertenencias de una casa a otra, éstas se convierten en una enorme montaña de cosas y no sabemos por dónde empezar.

Respirá hondo. y seguí estos sencillos pasos para organizarte y emprender esta aventura.

1. Antes de empaquetar, hacé limpieza

Tomalo como una oportunidad de deshacerte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a querer. No tiene ningún sentido que llevés cosas innecesarias a tu nuevo hogar.

Y, por favor, no empaques la noche anterior. Organizate y hacelo por partes. Así, el día de la mudanza no tenés que correr en busca de las cosas que vas olvidando en el camino.

Un pequeño tip de organización que te dará paz el día de la mudanza: confirmá el horario en el que podés hacer el trasteo, si es que vives o te trasladas a un edificio. 

organizacion en la mudanza

2. No vacíes ciertos cajones

Deja toda la ropa u objetos livianos dentro de los cajones y limitate a proteger los muebles. De todas formas, si pesaran demasiado, siempre podrás transportar las gavetas por separado. 

Lo que está claro es que esta decisión tiene una doble ventaja: necesitarás muchas menos cajas y, una vez estés en la nueva vivienda, todo lo que tengan dentro será más fácil de localizar.

trucos para mudarse

3. Guardá los artículos blandos en bolsas plásticas

¿Poco glamuroso? Sin duda. Pero es una de las mejores ideas durante una mudanza. 

Llená bolsas plásticas resistentes con artículos blandos tipo edredones, almohadas, peluches, etc. y usalas para rellenar huecos libres en el camión. De esta manera, ahorrás espacio y protegés otros muebles. 

Te conviene envolver también las macetas, para que no caiga tierra y ensucie el resto de objetos.

guia para una mudanza

4. Pintá antes de mudarte

Si decidiste dar a tu nuevo espacio una capa de pintura, no lo dudes: hacelo antes de colocar todas tus pertenencias. El motivo más obvio es que resulta mucho más fácil pintar una casa vacía, que una llena de muebles y chucherías. 

Otra razón importante para hacerlo es la satisfacción de eliminar esta tareas cuanto antes de la agenda.

mudanza

5. Informate antes de contratar los servicios para tu nuevo hogar

En función de dónde esté ubicada tu futura vivienda. Es uno de los aspectos importantes a tener en cuenta. Para que no te tome de sorpresa, tener una agente inmobiliaria que te asesore es lo ideal.  

lograr una mudanza exitosa

6. Poné “comprar plantas” al principio de tu lista

Puede parecer una tontería, pero si tenías plantas en tu anterior casa, te parecerá extraño y hasta un tanto deprimente no tenerlas en tu nuevo hogar. 

Además, las plantas siempre traen alegría, frescura y contacto con la naturaleza, incluso en medio de un departamento en pleno centro de Buenos Aires. 

lista de cosas para una mudanza

Por último tres tips extras, súper útiles. 

Primero, toma fotos de ciertos objetos, por ejemplo cómo van conectados los cables de tus aparatos electrónicos. 

Segundo, usá cintas de diferentes colores para distinguir los espacios, es decir, una cinta verde para las cajas y bolsas de la habitación y otra blanca para el baño, etc. Al momento de desempacar, me lo agradecerás. 

Tercero, empaca una caja con los elementos esenciales para pasar la primera noche en la otra casa. Si llegás con mucho cansancio, esta caja será la solución perfecta. Entre las cosas que vas a colocar, incluye las de higiene personal y una muda de ropa. 

Muchas gracias por leer hasta acá, y espero haberte ayudado a reflexionar en algunas cosas que quizá no habias tomado en cuenta. Puedes leer más publicaciones relacionadas al mundo inmobiliario en mi página de blog, así como recibir ayuda personalizada para conseguir el hogar de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik