consejos para decorar un living

5 Consejos para decorar el living de tu casa

Escrito por Bertha Macías

La sala de estar, o living, es uno de los espacios más importantes de la casa, luego del dormitorio. 

“Para muchos de nosotros, el living de casa era una especie de lugar prohibido en nuestra infancia. Pisos lustrosos, paredes impolutas, muebles impecables y adornos más frágiles que el cristal, lo hacían intocable y, a fin de cuentas, inhabitable. Una gran contradicción para un ambiente al que, justamente, llamamos living” explicó Ángeles Noceti, especialista en decoración de interiores, en una entrevista del diario Infobae.

Es donde todos los integrantes de la familia se reúnen para compartir y disfrutar un momento especial. También donde se recibe la visita y un espacio de descanso. 

Incluso, es una de las primeras habitaciones que se observan al ingresar a la casa. Entonces, ya sabes que es importante y que no puede pasar desapercibido. 

Por eso, te doy 5 consejos para decorar el living de tu casa, con poco presupuesto y un toque profesional. 

1º Consejo: Elija el color de la tendencia que va más con tu personalidad

Los colores generan emociones al ser vistos, y eso es lo que deberías buscar al momento de escoger la paleta de colores para el living. 

Aquí también entra en juego tu personalidad. Identifica aquellos colores que reflejan quién eres. 

Si tienes un estilo más tradicional, no puedes dejar de ver este living en colores terracota.

como remodelar el living

2º Consejo: Menos es más

Menos accesorios, mayor amplitud visual. Regla de oro. 

A veces, se piensa que sobrecargar el ambiente con decoración lo hace ver más bonito. Lo cierto es que los detalles juegan un papel fundamental y deben ser elegidos de manera estratégica para acompañar el diseño general del espacio. 

Puedes hacerte una idea con este living que, aunque sencillo, tiene presencia dentro de la casa. 

decoracion de interiores minimalista

3º Consejo: Que el protagonista sea el sillón

Aquí la comodidad es prioridad, además de la estética. Sea del tamaño que sea, debe ser el centro de atención de tu living. 

Puedes apoyarte en un diseño original o en un color que contraste con el resto de los colores del espacio. Recuerda que el sillón es donde van a sentarse tus seres queridos, para compartir un momento especial contigo. 

Mira este ejemplo de cómo un buen sillón hace la diferencia.

cosas que no pueden faltar en tu living

4º Consejo: Coloca una lámpara de pie junto al sillón

La iluminación es otro punto importante al momento de pensar la decoración de tu living. Debe ser cálida, tenue y no invasiva. Pero lo suficientemente fuerte como para disfrutar de una buena lectura por la noche, con un chocolate caliente. 

Ya sabes, tu living es un espacio de calma que puede ser compartido con tus familiares y amigos, como también ser tu refugio. 

Contar con una lámpara junto al sillón te invita a habitar ese espacio con frecuencia, de la mano de tu libro favorito. 

iluminacion en espacios cerrados

5º Consejo: Colocar muchos almohadones y jugar con las texturas y los colores

Esto le dará un tono alegre a tu living. 

El ojo humano busca simetrías en toda parte, incluso en el diseño. Por lo que todo debe estar pensado estratégicamente para que refleje armonía. Pero también busca sentir emociones, las texturas como plumas o superficies rugosas despiertan sensaciones al rozar el cuerpo con ellas. 

Aquí tienes un ejemplo de un living lleno de vida

decorar el living como un profesional

En definitva, podemos resumir estos consejos que te dí en 5 palabras: color, iluminación, texturas, armonía y personalidad. 

Cada color tiene una capacidad de expresión, es decir, provocan una emoción en la persona que lo percibe. Entonces, intenta generar calidez, calma y conexión entre el ambiente y quienes lo habitan. 

La iluminación juega otro papel fundamental, más allá del diseño y la estética. Tiene la capacidad de transformar cualquier espacio. Además de la iluminación natural, debes contar con lámparas que permitan ver de noche para aprovechar este espacio al máximo.

En cuanto a las texturas, otro factor importante al momento de provocar sensaciones físicas, piensa en aquellas que acompañen el diseño y la identidad visual del ambiente. 

Y, por último, tu personalidad es un punto clave. Tu living es parte de tu hogar y, como tal, tienes que apropiarte de él. Que sea el fiel reflejo de quien eres, esto es lo que lo hace original. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik